Friday, September 29, 2006

Sandy Point

Día 16
4132 millas nauticas

Me desperté apestado. Me daba lata ir a Punta Arenas. Tenía cosas que quería hacer en tierra. Ir al banco y mandar paquetes a Santiago y sus alrededores. El capitán le dijo a mi compañero que fueran a Punta Arenas e me invitó especialmente: "Para que Esteban conozca". Cuando me dijo eso en la mañana pensé...mmm, quizás hagamos un poco de turismo. Además mi compañero me dijo que llevara plata porque íbamos a la zona Franca. Lo primero malo es que iba al esposa del Capitán. El capitán es un viejo chucheta muy gracioso. Si no fuera mi jefe lo encontraría una persoan genial. LA señora, en cambio, es una viaje de mierda. Si íbamos los tres hubiésemos ido tirados chuchadas todo el viaje. En cambió ahora la situación se ponía más densa.
El día estaba precioso. El capitán manejaba a 120 su camioneta Jeep por la ruta 9 mientras sonaban tangos y boleros. A eso de las 10 llegamos a la zona Franca. Esaban todos los locales cerrados. Él quería comprar un televisior de plasma para el bar de popa. Le dijo a mi compañero: voy al baño, tu pregunta cuanto cuesta. - Es que la tienda esta cerrada jefe. Al rato volvió del baño e insitió en el precio. Jefe, la tienda esta cerrada, repitió mi colega.
Lo preguntaba en un tono como que si él quería que abrieran inmediatamente iban a llegar gente y lo iba a abrir. Después comentabamos que él es así, proque casi todos los días del año eso ocurre. De ahi fuimos a otra tienda y compró un plasma por 750 lucas, luego hicimos un periplo por ferreterías buscando una motobomba hidraulica o algo así. Después la vieja quería ir al supermercado y el capitán me dijo que la acompañara. Tiene esas obsesiones de la gente mayor. El capitán viaja a Santiago y le quería mandar dulces a sus hijos. En el supermercado venden los mismos dulces que en el Jumbo, sin embargo ella se los mandaba. Traté de portarme como el mejor yerno posible para que así me tenga buena y deje que me den fruta en el almuerzo.
Punta Arenas es Chile, pero a la vez es muy de distinto. Los supermercados tienen cosas muy distintas. Otras marcas, incluso la Coca cola dos litros tiene otro envase. De ahí fuimos al blockbuster a comprar películas. Se gastó 130 lucas. Metí algunas que no he visto y quiero ver como "El camello que llora" "Match Point" y el "Gran Pez".
Luego me sentí realmente como en casa... fuimos al Líder. Fue apestoso. Estuvimos como dos horas ahí. Teniendo que llevarle el carro a los viejos. Yo me decía para mis adentros. Fui a la universidad para esto. Terminé con promedio 6.3 para esto. Pero por otro lado pensaba. Estas en horario de trabajo, esto es parte del trabajo... curiosa pega que tengo. Mi compañero, en cambio, es tremendamente patero y trata de mami a la señora del capitán y de jefe a este que lo huevea constantemente. También es el consentido de él, así que me conviene que nos llevemos bien. Eso es perturbador. Lo solo que estoy. Casi toda la tripulación se conoce desde hace un par de años y los nuevos tienen una vida similar a los antiguos, todos han navegado. En la tarde me daba cuenta de que, por ejemplo, soy el único de la tripulación que ha ido a la universidad. No es que diga que la escuelita de periodismo sea gran cosa, pero esa experiencia es muy distinta (que se entienda claro, no es peor ni mejor, solo distinta) que de haber empezado a trabajar a los 18 en el mar como la mayoría de los cabros.
Después del Líder pasamos a un servicentro nso comimos un completo y de vuelta a Natales. En la vuelta dormí como una hora y al despertar estaba un cd de Marco Antonio Solis. En mi mente estaba el cementerio de Punta Arenas (que me han dicho que es espectacular), la plaza, la estatua de los pastores y los chocolates Nordweisser... ´bueno, espero ir solo pronto.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pucha somita qué lata que te vacunaron.

Cuando vayas de nuevo trata de ir al cementerio y a la casa museo de los brau menendez... es una hua bien linda.

7:49 PM  
Blogger MelyPaz said...

JAJAJAJA! Lo del supermercado estuvo notable. Si tú saliste con 6.3 y le conduces el carro al jefe, qué queda para nosotros...

La dura, muchacho, trata de tomártelo con Andina. Te conozco re-poco, pero das la impresión de ser un compadre muy buena tela. Relájate y ya verás que hasta la vieja de mierda te trata como a su guagua ;)

Ojalá te puedas dar una vuelta por los lugares que quieres visitar!
Saludos, camarógrafo (en buena)

1:08 PM  

Post a Comment

<< Home