Monday, October 02, 2006

Zafarrancho

Día 19 - 4132 millas náuticas
(todavía en tierra)

Ayer pude ver por primera vez noticias desde que estoy. Acá. Me sirvió para darme cuenta que no había pasado nada. También me asustó ver el informe del tiempo. Para Puerto Natales daban una mínima de -3 y máxima de 8 grados. Y hoy hizo calor, fácilmente deben haber hecho unos 15 ó 16 grados. De hecho, cuando salí andaba con camisa (sobre unas varias capas de poleras, pero camisa al fin). Hoy no hubo agua caliente, pero decidí no ducharme. Después del desayuno llegué a la terrible conclusión de que no tenía nada que hacer. Apenas me siento en la oficina para hacer algo me llama el piloto hasta el puente (el piloto es el segundo abordo después del capitán, maneja el barco cuando no esta éste y es el encargado de velar por la disciplina - el puente es el lugar desde donde se maneja el barco). ¿qué cagada me mandé? Pensaba mientras subía la escalera al quinto piso del barco. Resulta que no era nada malo, querían mostrarnos los elementos de seguridad y que empezaramos a hacer ensayos de emergencias en el barco. El piloto (que es un tipo muy seco) dijo algo que me tranquilizó: "Lo importante es que, por último, se salven ustedes". Esa es la filosofía que me gusta. Ni ahí con tener que acarrear viejitos cagados cuando me queda casi toda la vida por delante. Habló de muchos términos y muchas cosas que en el momento me hicieron sentido, pero que difícilmente podré recordar en el caso de un zafarrancho que es el nombre que se les da a las emergencias. Por suerte esta semana haremos varias prácticas, así tendré algo que hacer.
Después me puse a hacer un catastro de todos los dvd's que hay en el bote. Una tarea de bibliotecario, fichandolos según género, idioma y duración. Al medio día me arranqué al centro y pude ir al banco, me volví caminando y el día estaba maravilloso. Vi las aguas del Seno de Última Esperanza y me dieron unas ganas de pegarme un chapuzón... lo voy a hacer antes de irme de acá.
Volví a mi oficina a fichar cosas y entra Carlos, uno de los camareros y nos pusimos a conversar. En eso se produce un silencio y me dice: Oye, ¿es cierto que tu mamá es fonoaudióloga? Sip - contesto. ¿y qué tu papá es abogado? Si... ¿y qué vives en Las Condes? Traté de mirarlo con cara de decirle, sí, soy cuico, pero igual quiero trabajar duro y ser amigo de ustedes. Por favor no me separen, aún cuando tienen toda la razón del mundo si es que lo hacer. Pero sólo le di un tímido si. ¿y qué chucha estai haciendo acá si tenís casa y familia allá? Ganar plata - fue lo que le contesté automáticamente. De todos modos no estoy seguro que la respuesta le haya convencido mucho.
En la tarde me decidí a reconectar los cables. Yo creía que el proceso iba a ser un quilombo. Para mi mala suerte me demoré sólo 15 minutos y no un par de horas como pensaba. ¡Maldición! El resto de la tarde a fichar películas. Incluso eso terminé y después me puse a arreglar unas fotos que van en el DVD.
No sé que inventaré para mañana.
Después hubo una pichanga en Natales. Metí mi primer gol. En rigor fue un autogol, aunque igual después pude convertir.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Sabes qué significa cuico? en koa, es la abreviación de "culiao y conchesumadre".
Como para pensarla, jaja.
Tal vez todos somos potenciales cuicos y sólo depende de las circunstancias.

4:34 PM  

Post a Comment

<< Home