Botes
24to viaje
8 semanas to go
18261 millas náuticas
Día 169
Hoy desperté sin ganas de nada. El paseo a Torres del Paine pasó piola, pero al momento de volver yo rogaba para que pasara algo que nos impidiera volver. No quería zarpar, quería quedarme en tierra. Por alguna vez quería saber que se siente estar en el muelle y ver como parte el barco. Debe ser lindo.
Día 170
En la mañana despertamos con neblina. No se veía nada. Estábamos a un kilómetro del glaciar Amalia y no se veía otra cosa fuera de nubes y lluvia. Fue una situación muy extraña. No había literalmente nada que grabar. Por suerte cuando nos acercamos levantó un poco la niebla.
En la tarde edité rápido y me puse a ver Match Point. Cuando la pongo en el barco siempre me daba vueltas la cita con la que comienza “ Quien dijo: mejor tener talento que suerte conocía la esencia de la vida. La gente teme reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. A veces, en un partido, la pelota toca el borde de la red y durante un instante, puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte, sigue hacia delante y ganas. O quizás no lo hace, y pierdes”. Sin embargo nunca había tenido el tiempo para poderla ver. Me encantó, entera la encontré buenísima, completamente inmoral. Es de las pocas películas que he visto que tienen un final indecentemente inmoral y eso me encantó. Además me pasó algo con la película, como que me sentí identificado con el personaje. El tipo es alguien que necesita sobrevivir en un medio que le es ajeno y recurre a sus habilidades para poder ir escalando posiciones dentro de la high class londinense. Notable, sino la han visto tienen que verla.
Hace un par de semanas me compré una pelota be básquetbol. Lamentablemente estaba desinflada, después la inflé, pero la semana pasada estuve enfermo. Hoy la pude empezar a usar ¿cuál es el concepto? Simple, la mayoría de la gente va a la popa a fumar para relajarse, como no quiero fumar y si necesito aliviar la tensión existencial que recae sobre la tripulación quería aprovechar los escasos metros cuadrados de concreto que hay en la popa para dar botes. Además eso conlleva una dimensión filosófica de lo que me está pasando acá en la Patagonia, lo cuál pueden leer en mi blog antiguo en una entrada que denomine “filosofías de vida y deporte”. (http://somagol.blogspot.com/2006/07/filosofas-de-vida-y-deporte.html)
El fin está cerca, muy cerca. Sino me equivoco el próximo sábado cambian la hora, eso significa que no alcanzamos a llegar con luz al fiordo Antrim, lo que significaría que no hay paseo. Ojalá sea así, ojalá esto termine pronto. Nos pegamos una mojada de antología, pero estuvo bien. Probablemente nunca más vaya a ese lugar en mi vida. Lo que no deja de ser un pensamiento perturbador.
Día 171
En el glaciar Pío XI tuvimos que hacer dos paseos en bote porque estaba lloviendo. Además había un viento extraño que produjo oleaje. En un primer momento lo hizo complicado para grabar, pero luego era complicado para mantenerse en pie. Me tuve que agarrar del cabo y esperar que pasara esa parte en la que habían olas. Fue entretenido, una ola incluso se metió dentro del bote. Sin embargo, cuando se calmó la cosa los tripulantes que iban en el bote de pasajeros me hicieron el gesto internacional de que se me hizo y vociferaron que estaba cagado de miedo. En realidad no me acuerdo haber estado asustado (en el peor de los escenarios me caía al agua, ya conozco la temperatura del agua por estos lados), pero debo haber puesto una cara. Como insistían en molestarme les contesté: “Los quiero ver en Santiago arriba de una micro” Provincianos… En el segundo viaje estuve muy aburrido. Literalmente me abstraje. Me puse a pensar en la idea delirante de hace algún tiempo, de comprarme una moto y recorrer Chile hasta llegar a las Torres del Paine. Ya le encontré un sentido: hacer un programa de televisión de 12 capítulos. La idea es la siguiente. Comprar una moto con side car (de esos carritos al lado) y de algún modo poner un soporte para la cámara. Irme a Arica con una x cantidad de plata y llegar hasta las Torres del Paine recorriendo los lugares y narrando las aventuras y los lugares que conozca. Pensé en el formato y creo que sería entretenido, le llevaría animaciones, efectos varios, archivo, etc. Mi idea es hacer una versión audiovisual de este blog. Es decir, recrear mi experiencia del viaje. No sé si ha mucha gente le pueda parecer interesante, pero (y es lo que trato de hacer acá) si está contado de modo entretenido puede funcionar. Aparte es un programa de poco presupuesto… me está gustando la idea.
En la tarde Puerto Edén no tuvo ningún brillo. Me arranqué lo antes posible y me fui al barco. En la noche me quedé viendo “Mi vida sin mi”. Es maravillosa, la ví un par de meses antes de venirme para acá y cada vez le encuentro más sentido. Aparte estoy en un plan de empezar a ver películas buenas y tratar de conseguir lecturas cabezonas (un pasajero dejó unas revistas “The Economist” y “Newsweek” a través de las cuáles me he enterado del acontecer geopolítico y económico internacional). El asunto es que temo que se me haya secado el cerebro y temo volver y que mi familia y mis amigos al verme digan: “Esteban, ¡puta que te pusiste hueón!” Así que comencé con mi plan de re-ingreso.
En resumen estoy muy aburrido, definitivamente no tengo ganas de estar acá.
Día 172
Fue un bello día, de los más lindos que he tenido acá. No había ninguna nube, absolutamente ninguna nube en el aire. Bajé a la oficina y fuera de mi canción con la que me despierto esta semana puse “Here Comes de Sun”. Cuando sale el sol todos nos reímos. En el rompehielos me puse a pelar el cable heavy. Empezaron a hablar de la cumbia villera y yo dije que me gustaba, porque era la música de la Patagonia, que tenía raigambre cultural. Me discutieron que era algo importado de Argentina, a lo que contesté que “La Patagonia es una sola. Las fronteras son inventos de los políticos.” Luego estaban hablando de que un piloto es del partido socialista y estaba convenciendo a otros de la tripulación para que se inscriban. “Yo jamás me meteré ni en partidos políticos, ni en una religión. Precisamente porque me interesa la política y me interesa la espiritualidad”. ¿Qué te pasó perro? – inquirió Álvaro. “Estás mostrando la filosofía de vida de Esteban Gómez”.
El día estaba precioso, el agua era un espejo de los glaciares que caían al mar, era realmente bello. En un momento respiré profundo y dije: “¡puta que tengo cueva!”. Y luego le comenté a quien estaba a mi lado que iba a echar mucho de menos esto.
Después de editar me fui a la popa a dar un par de botes para relajarme. Fue increíble, ahí dando botecitos con glaciares en el fondo. Estoy seguro que ni Dwayne Wade, ni Shaquille O’Neal, ni Kobe Bryant, ni Allen Iverson podrán hacer alguna vez lo que he hecho yo.
El glaciar el brujo estaba muy lindo. Ahí me quedé conversando un rato con una brasileña que anda con una cámara parecida a la que yo uso (que vale varios millones). Ella tiene 40 años y se mantiene bastante bien y anda con su novio. Un viejo italiano de cómo 70 años. En el barco le dicen el abuelo vitamina. Resulta ser que ella esta haciendo un documental sobre su novio y tiene pensado terminarlo el 2008. Las cosas de la vida… es como que yo me agarrara de una vieja millonaria que me hiciera de mecenas. Igual ídolo el abuelito, ídolo.
Día 173
Tuve un sueño muy extraño. Estaba en mi casa, pero era Puerto Edén y tenía que grabar. En realidad las calles de mi pasaje estaban cubiertas con agua y eso era Puerto Edén. Era una mezcla tan extraña, una especie de Venecia familiar. Me desperté con mucho sueño. Es raro, pude dormir cerca de 8 horas, pero de todos modos tenía mucho sueño. Creo que es una especie de sueño existencial que me está dando . En el glaciar Bernal había sol, sin embargo la laguna del frente estaba completamente congelada. Era muy lindo, le podía tirar una piedra si lo hacías con el ángulo correcto esta patinaba sobre el hielo sin romperlo.
En la noche me dio mucha pena, me dieron unas ganas locas de estar con mi gente, de no estar acá. Pero no se puede, no se puede. Pero queda menos, cada vez menos: 8 semanas. Que parecen poco, pero en las que tengo que vivir cada uno de esos días.
Día 174
Capitán: ¿Cuántos videos vendiste… 40?
Yo: 37
Capitán: ¿Y por qué no fueron 40?
Yo: Porque fueron 37
Capitán: ¡Deberían haber sido 40!
Yo: Fueron 37.
8 semanas to go
18261 millas náuticas
Día 169
Hoy desperté sin ganas de nada. El paseo a Torres del Paine pasó piola, pero al momento de volver yo rogaba para que pasara algo que nos impidiera volver. No quería zarpar, quería quedarme en tierra. Por alguna vez quería saber que se siente estar en el muelle y ver como parte el barco. Debe ser lindo.
Día 170
En la mañana despertamos con neblina. No se veía nada. Estábamos a un kilómetro del glaciar Amalia y no se veía otra cosa fuera de nubes y lluvia. Fue una situación muy extraña. No había literalmente nada que grabar. Por suerte cuando nos acercamos levantó un poco la niebla.
En la tarde edité rápido y me puse a ver Match Point. Cuando la pongo en el barco siempre me daba vueltas la cita con la que comienza “ Quien dijo: mejor tener talento que suerte conocía la esencia de la vida. La gente teme reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control. A veces, en un partido, la pelota toca el borde de la red y durante un instante, puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte, sigue hacia delante y ganas. O quizás no lo hace, y pierdes”. Sin embargo nunca había tenido el tiempo para poderla ver. Me encantó, entera la encontré buenísima, completamente inmoral. Es de las pocas películas que he visto que tienen un final indecentemente inmoral y eso me encantó. Además me pasó algo con la película, como que me sentí identificado con el personaje. El tipo es alguien que necesita sobrevivir en un medio que le es ajeno y recurre a sus habilidades para poder ir escalando posiciones dentro de la high class londinense. Notable, sino la han visto tienen que verla.
Hace un par de semanas me compré una pelota be básquetbol. Lamentablemente estaba desinflada, después la inflé, pero la semana pasada estuve enfermo. Hoy la pude empezar a usar ¿cuál es el concepto? Simple, la mayoría de la gente va a la popa a fumar para relajarse, como no quiero fumar y si necesito aliviar la tensión existencial que recae sobre la tripulación quería aprovechar los escasos metros cuadrados de concreto que hay en la popa para dar botes. Además eso conlleva una dimensión filosófica de lo que me está pasando acá en la Patagonia, lo cuál pueden leer en mi blog antiguo en una entrada que denomine “filosofías de vida y deporte”. (http://somagol.blogspot.com/2006/07/filosofas-de-vida-y-deporte.html)
El fin está cerca, muy cerca. Sino me equivoco el próximo sábado cambian la hora, eso significa que no alcanzamos a llegar con luz al fiordo Antrim, lo que significaría que no hay paseo. Ojalá sea así, ojalá esto termine pronto. Nos pegamos una mojada de antología, pero estuvo bien. Probablemente nunca más vaya a ese lugar en mi vida. Lo que no deja de ser un pensamiento perturbador.
Día 171
En el glaciar Pío XI tuvimos que hacer dos paseos en bote porque estaba lloviendo. Además había un viento extraño que produjo oleaje. En un primer momento lo hizo complicado para grabar, pero luego era complicado para mantenerse en pie. Me tuve que agarrar del cabo y esperar que pasara esa parte en la que habían olas. Fue entretenido, una ola incluso se metió dentro del bote. Sin embargo, cuando se calmó la cosa los tripulantes que iban en el bote de pasajeros me hicieron el gesto internacional de que se me hizo y vociferaron que estaba cagado de miedo. En realidad no me acuerdo haber estado asustado (en el peor de los escenarios me caía al agua, ya conozco la temperatura del agua por estos lados), pero debo haber puesto una cara. Como insistían en molestarme les contesté: “Los quiero ver en Santiago arriba de una micro” Provincianos… En el segundo viaje estuve muy aburrido. Literalmente me abstraje. Me puse a pensar en la idea delirante de hace algún tiempo, de comprarme una moto y recorrer Chile hasta llegar a las Torres del Paine. Ya le encontré un sentido: hacer un programa de televisión de 12 capítulos. La idea es la siguiente. Comprar una moto con side car (de esos carritos al lado) y de algún modo poner un soporte para la cámara. Irme a Arica con una x cantidad de plata y llegar hasta las Torres del Paine recorriendo los lugares y narrando las aventuras y los lugares que conozca. Pensé en el formato y creo que sería entretenido, le llevaría animaciones, efectos varios, archivo, etc. Mi idea es hacer una versión audiovisual de este blog. Es decir, recrear mi experiencia del viaje. No sé si ha mucha gente le pueda parecer interesante, pero (y es lo que trato de hacer acá) si está contado de modo entretenido puede funcionar. Aparte es un programa de poco presupuesto… me está gustando la idea.
En la tarde Puerto Edén no tuvo ningún brillo. Me arranqué lo antes posible y me fui al barco. En la noche me quedé viendo “Mi vida sin mi”. Es maravillosa, la ví un par de meses antes de venirme para acá y cada vez le encuentro más sentido. Aparte estoy en un plan de empezar a ver películas buenas y tratar de conseguir lecturas cabezonas (un pasajero dejó unas revistas “The Economist” y “Newsweek” a través de las cuáles me he enterado del acontecer geopolítico y económico internacional). El asunto es que temo que se me haya secado el cerebro y temo volver y que mi familia y mis amigos al verme digan: “Esteban, ¡puta que te pusiste hueón!” Así que comencé con mi plan de re-ingreso.
En resumen estoy muy aburrido, definitivamente no tengo ganas de estar acá.
Día 172
Fue un bello día, de los más lindos que he tenido acá. No había ninguna nube, absolutamente ninguna nube en el aire. Bajé a la oficina y fuera de mi canción con la que me despierto esta semana puse “Here Comes de Sun”. Cuando sale el sol todos nos reímos. En el rompehielos me puse a pelar el cable heavy. Empezaron a hablar de la cumbia villera y yo dije que me gustaba, porque era la música de la Patagonia, que tenía raigambre cultural. Me discutieron que era algo importado de Argentina, a lo que contesté que “La Patagonia es una sola. Las fronteras son inventos de los políticos.” Luego estaban hablando de que un piloto es del partido socialista y estaba convenciendo a otros de la tripulación para que se inscriban. “Yo jamás me meteré ni en partidos políticos, ni en una religión. Precisamente porque me interesa la política y me interesa la espiritualidad”. ¿Qué te pasó perro? – inquirió Álvaro. “Estás mostrando la filosofía de vida de Esteban Gómez”.
El día estaba precioso, el agua era un espejo de los glaciares que caían al mar, era realmente bello. En un momento respiré profundo y dije: “¡puta que tengo cueva!”. Y luego le comenté a quien estaba a mi lado que iba a echar mucho de menos esto.
Después de editar me fui a la popa a dar un par de botes para relajarme. Fue increíble, ahí dando botecitos con glaciares en el fondo. Estoy seguro que ni Dwayne Wade, ni Shaquille O’Neal, ni Kobe Bryant, ni Allen Iverson podrán hacer alguna vez lo que he hecho yo.
El glaciar el brujo estaba muy lindo. Ahí me quedé conversando un rato con una brasileña que anda con una cámara parecida a la que yo uso (que vale varios millones). Ella tiene 40 años y se mantiene bastante bien y anda con su novio. Un viejo italiano de cómo 70 años. En el barco le dicen el abuelo vitamina. Resulta ser que ella esta haciendo un documental sobre su novio y tiene pensado terminarlo el 2008. Las cosas de la vida… es como que yo me agarrara de una vieja millonaria que me hiciera de mecenas. Igual ídolo el abuelito, ídolo.
Día 173
Tuve un sueño muy extraño. Estaba en mi casa, pero era Puerto Edén y tenía que grabar. En realidad las calles de mi pasaje estaban cubiertas con agua y eso era Puerto Edén. Era una mezcla tan extraña, una especie de Venecia familiar. Me desperté con mucho sueño. Es raro, pude dormir cerca de 8 horas, pero de todos modos tenía mucho sueño. Creo que es una especie de sueño existencial que me está dando . En el glaciar Bernal había sol, sin embargo la laguna del frente estaba completamente congelada. Era muy lindo, le podía tirar una piedra si lo hacías con el ángulo correcto esta patinaba sobre el hielo sin romperlo.
En la noche me dio mucha pena, me dieron unas ganas locas de estar con mi gente, de no estar acá. Pero no se puede, no se puede. Pero queda menos, cada vez menos: 8 semanas. Que parecen poco, pero en las que tengo que vivir cada uno de esos días.
Día 174
Capitán: ¿Cuántos videos vendiste… 40?
Yo: 37
Capitán: ¿Y por qué no fueron 40?
Yo: Porque fueron 37
Capitán: ¡Deberían haber sido 40!
Yo: Fueron 37.
7 Comments:
Animo !!!!!!!!
YA queda poquito!!!
Y aunque llegues en otoño, las tardes seguro van a ser más calidas!
Pisando las hojas!
Abrazos apretados!
Creo definitivamente que debes hacer algo con todo lo se te ha pegado a la piel allá en el sure. Y si le haces a las animaciones y demases será más entretenido aún. Yo ni te conozco y me río a mares con tus historias, me mantengo en vilo esperando los jueves, y el día en que descubrí el blog (gracias a tu amiga "Galleta") no pude ponerme a leerlo sino hasta haber leído desde el principio!!
Si eso te sirve de algo... dale y haz frutos con ello.
que bueno que disfrutas de los escritos... Galleta me contó de ti... me parece raro que te gusten, pero es bacán.
Saludozzz!!!!
Esteban, cada jueves cuando te leo, te conviertes en una especie de héroe, de esos que se ven en Literatura, de esos que emprenden un viaje, etc.
Ánimo, ya queda poquito.
no sé si te acuerdas de mi, fui tu ayudada el anteaño pasado.
Janisse
J quiere que te acuerdes de ella... ¿Pk sera? jejeje
Cuando vuelvas jugamos un mano a mano. Hace rato que no tomo un balon, pero creo que al menos servira para alivianar tension.
Me cague de la risa con la
conversacion de los 37-40 videos...
Aguanta loco, que no queda mucho y el billete sigue creciendo (espero)
y que pasa viejito que estas semanas nada de mujeres?
de la doctorcita esa na ni na.
Y la niña de chuqui?
(es la que chikita que comenta aqui?)
me tiene muy metido!
Aca siguiendolo todas las semanas
excelente la bitacora
Post a Comment
<< Home