Thursday, April 05, 2007

Lista

Cosas que hacer cuando vuelva:

-Ir a ver a Puente con Benjamín
- Comprarme el manubrio y jugar playstation hasta quedarme dormido.
- Ver todas las películas esenciales que no he podido visto (El padrino, trilogía de kiezlowzki, olimpia, etc.)
- Ir a comer un whopper con tocino al Burger
- Recuperar el premio del fidocs y pasar tiempo con el.
- invitar a mi familia a comer pato en el Normandie.
- Inscribirme en el gimnasio, ir no menos de 5 veces a la semana durante las vacaciones.
- Abrazar a la gente que quiero.
- Decirles que los quiero y que los eché de menos.
- Invitar a mi ex alumnaje al HBH para chelear hasta más no poder.
- Comer mucho ceviche
- Invitar a mucha gente a comer ñoquis el 29 de mayo
- acompañar a mi viejo a jugar golf
- Ir al cine con mi mamá a ver una pelícucla ñoña y después invitarla a tomar té.
- Comprar arrollados primavera y ginger ale para ver echado en mi cama los playoffs de la NBA.
- Ir a manifestaciones y/o eventos masivos con la bandera de Magallanes
- Respetar los derechos autorales
- Tomar champagne decente
- Ver el Mago de Oz escuchando Dark Side of the moon
- Proclamar publicamente (estando arriba de la pelota y sano) la independencia de Magallanes.
- Leer completa la antología de los Beatles y ver los 10 dvd's como si fuera una teleserie
- Ir a buscar mi título y celebrarlo.

(obviamente los mejores planes son los que no se escriben)

28mo viaje
21383 millas nauticas
5 semanas to go

Día 197

Las Torres del Paine jamás se vieron. Hubo un viento fuertísimo. El problema es que además llovía entonces las gotas te pegaban como si fueran piedrecillas. Era muy desagradable. De hecho la grabación fue difícil. Lo curioso es que durante casi todo el día hubo un arcoiris. ¿Será que la alegría ya viene?

Día 198

No tengo ganas de escribir. Quizás lo único que quiero decir es que en un momento subí al puente y el capitán se puso a hablar de los rehenes ingleses en Irán. Diciendo que los gringos iban a dejar la cagá y se iba a armar una guerra. Pensé en que pasaría si durante la navegación ocurría el holocausto nuclear. Imaginaba estar frente a un glaciar y que de repente una luz nos cegaba y que alcanzaba a ver como el hielo se derretía un instante antes que la onda expansiva me llegara y se apagaran las luces.

Día 199

Tampoco tengo muchas ganas de escribir. Cuando bajé en Puerto Edén me encontré con unos tipos con cámara y micrófono. Les pregunté que onda y me dijeron que eran de Frutos del País. Antes de irme estaba tratando de trabajar ahí dado que mi profe guía de la tesis trabaja ahí. Les dije que lo conocía y que le mandaran saludos. Me preguntaron por mi pega y les conté. E inmediatamente sentí mucha vergüenza por mi pega. Me daba ganas yo estar haciendo la pega de ellos. No sólo poniendo una imagen a continuación de la otra, sino que dándole sentido, dándole vida, contar cosas desde la gente y no sólo mostrarlas como si fueses especies de un zoológicos y después irnos. Me di cuenta que no estoy orgulloso de lo que hago y me dio mucha pena. Para pasarla me fui a la noche a la cabina de los camareros a escuchar reggeaton.

Día 200

Son las 23:30. Empecé a trabajar a las 8:00, terminé recién y no he parado. Me di cuenta que llevo 15 horas seguidas trabajando. Llevo muchos meses así. Me he convertido en una máquina, el problema es que soy una máquina con sentimientos. Hoy tuve muchas ganas de llorar.

Día 201

No soportaba más en la editora. Pero no quería salir de ahí. El dvd estaba codificándose y la inercia me mantenía frente al computador. Estaba profundamente triste. Cuando de repente me acordé de una canción de U2. Tomé un post it y lo pegue frente a los otros mensajes que tengo. “It’s just a moment, this time will pass” (Es sólo un momento, este tiempo va a pasar)

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vamos q se puede...estás cada vez más cerca amigoo...come on...los últimos esfuerzos y estaremos en el burger disfrutando unos ricos whopper...luego cheleando en el budapest...queda tan poquito
Recuerdas el dia q terminamos la tesis, que nos fuimos a comer muchooooos arrollados primavera en una plaza jajajaja....eso tb lo vamos a hacer...;)
Te kero muchooooo, no t desanimes...one more timeeeeeeeee

1:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja
no leí todo, lo confieso, sólo la lista.
pero me anoto desde ya a los ñoquis del 29, y las trilogías de filmes franchutes. a el padrino y otras andanzas de película.

ando en casting de locales. ya tengo varios vistos... incluso uno propio, por ahi por vicuña con diag. paraguay.

abrazos !

12:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

Anda bien corto de palabras mi muchacho, dese animo no mas, mira que falta poco, y lo hecho hecho esta. Valorese mas, mira que ningun trabajo es indigno y ya vendran obras maestras x parte de esteban gomez. Como dijo mi buena amiga galleta, tb me anoto con algunas de las cosillas de tu lista...te quiero muchooo y mas animo!!!
Besooss
Mely

6:34 PM  
Blogger Lúmina said...

Ahora solo serán 3 viajes...
Y estarás aquí!
Fuerza!!!!!!
Ya ves????
Aquí están todos los que te quieren esperandote para llenarte de energía nueva.
Serás lejos el más regaloneado!
Y ten claro que todo va a haber valido la pena!

11:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Esteban

Me gustó mucho la idea de la lista ... en los libros agregaría "las enseñanzas de Don Juan de Castañeda".

Ah...para mejorar ese ánimo, piensa que estás jugando el minuto 85 y que vas ganando por un gol: ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Aflojar? ... nop, vas a dejar todo en la cancha; vas ganando y sólo falta el último esfuerzo - si quieres haz la analogía con un partido de basketball o de fútbol americano :-D

Un fuerte abrazo !!!

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home